6 señales de que eres un blanco fácil para los criminales


En un estudio realizado en 1984 por Betty Grayson y Morris Stein, se le pidió a convictos de asalto a mano armada, violaciones y asesinatos que le dieran un vistazo a la grabación de una concurrida acera neoyorquina. ¿La razón? pedirles que identificaran a cúales personas escogerían para asaltarlos.

Aunque cada uno de los criminales vio la grabación por separado, los científicos se sorprendieron al descubrir un marcado consenso en cuáles son las características que definen a un “blanco fácil”, o un transeúnte susceptible de agredir.

Estas señales son llamadas precipitadores, y los maleantes las detectaban inconscientemente en los transeúntes sin importar su género, edad, raza o complexión física. Algunas mujeres de contextura menuda eran descartadas, mientras que algunos hombres corpulentos eran seleccionados como víctimas factibles.

Las actitudes más resaltantes de los “blancos fáciles” eran las siguientes:

- Caminar inseguro: Desde que el mundo es mundo, los depredadores han enfocado sus fauces a los más lentos de la manada. Si lo proyectamos a la actualidad, las personas proyectan indefensión cuando caminan demasiado lento arrastrando los pies, o cuando lo hacen de manera frenética y apurada demostrando ansiedad.

Lo que debes hacer: Los científicos denominaron “Sincronización estable” al ritmo ideal de caminata: ni demasiado rápido o lento.

- Parecer perdido o confundido con su destino: Cuando una persona se encuentra nerviosa, es posible que dude el camino que deba tomar. De repente frena en seco en una esquina, duda viendo hacia ambos lados y finalmente cruza… para luego frenar de nuevo y regresar hacia el lado opuesto. Los violadores valoran este tipo de actitudes en sus víctimas pues sienten que pueden dominarlas (Para ellos no es tan importante el sexo, tanto como el juego de poder del sometimiento).

Lo que debes hacer: Además de tener un ritmo de caminata estable, planifica mentalmente tu ruta y “fluye” por ella sin titubear.

- Mantener el mentón bajo y la mirada perdida: En este sentido, las cosas han cambiado mucho desde los años ochenta. Ahora prácticamente caminamos pegados a nuestros teléfonos… lo que baja nuestro mentón y ya sabemos que eso nos hace ver más bajitos e incluso indefensos. Estar distraído también es un imán de problemas, pues los criminales siempre buscarán tomarte por sorpresa.

Lo que debes hacer: Mantente alerta de tu entorno y la gente que te rodea, especialmente si estás en un lugar que no conoces bien. Asegúrate de mirar a lacara con una expresión neutral. Esto disuade a la mayoría de los asaltantes pues es una señal de poder.

Caminar con el mentón en alto reduce en 18% las posibilidades de un asalto.


- Alardear de tu solvencia económica: el Criminólogo Richard Wright de la Universidad de Missouri asegura que la mayoría de los ladrones ven la vida como un sistema injusto, y que la demostración pública que hacen los demás de sus bienes, puede avivar esa rabia contenida.

El científico hace hincapié en que esto no necesariamente tiene que ser manifestado con joyas o autos caros; cualquier joven “con cara de fastidio”, ondeando una vistosa tableta digital de última generación despertará estos impulsos muy fácilmente.

Lo que debes hacer: pues ser precavido y no exhibir en público señales que denoten una holgada tarjeta de crédito.

- Detenerse a hablar con extraños: Calvin Donaldson ha estado en prisión por años luego de asaltar a una pareja que detuvo, preguntándoles una dirección. Él mismo nos recomienda: “Una vez que un criminal logra que te detengas a hablar con él, estás abriendo la posibilidad de ser atacado. Simplemente no te detengas”.

Lo que debes hacer: Mantente en movimiento y alerta, especialmente cuando vayas a entrar a tu coche.

- Tratar de negociar o resistirse: Si sólo se trata de un robo, el psicólogo criminal James Arey recomienda asumir la actitud de “hombre gris”. No te desesperes, no hables y entrega exactamente lo que se te pide.

0 comentarios:

Historias de Terror: La Maldición de la No Nacida



Cuando desperté, ya la había perdido. Lloré como nunca y contemplé mi hinchado vientre, pero ya no porque estuviera ella ahí, solo por la inflamación que produjo la salida prematura de su pequeño e indefenso cuerpo. Al verla en ese recipiente, inerte y fría mi corazón cayó en mil pedazos.

Tomé su fría y ensangrentada manita y la besé, no me importó que la sangre dibujara una mancha macabra alrededor de mi boca. Dejarla ir fue doloroso, pero mas lo fue quedarme sentada en esa pútrida sala de velación, observé el pequeño féretro blanco que se llevaba la luz de mis ojos: Mi hija. Después del entierro me aislé, nunca volví a sonreír pues mis fuerzas habían muerto con ella y mis ganas de vivir están enterradas en el camposanto.

Ya no me queda nada...

¡¡Es un milagro!! Ayer vi a mi hija, sentada en la alfombra de su habitación, sabía que había un error y que ella estaba viva. Ha pasado 1 año y por fin tengo de vuelta a mi hija. Mi marido parece no querer reconocerla, dice que estoy consternada por la muerte de nuestra hija. ¡Pero ella está allí!, juego ahora mismo con ella ¿Por qué no quiere verla? ¡Mira! ¡Aquí está! ¡La estoy cargando en brazos!. Esta bien, vete hombre malo. Los días pasan y mi hija crece y crece, nadie quiere verla, pero yo la tengo aquí en mis brazos, sentada en la mecedora le arrullo. Envuelta en esta cobija roja está ella; mis padres, mi marido, mis amigos, todos dicen que esto me afecta, que no quiero dejarla ir, ¿Y como dejarla ir si ella está aquí conmigo?.

He discutido con mi marido, dice que si no dejo este jueguito me internará en un manicomio, ¿Cuál juego? Solo cuido que mi hija, quien duerme ahora, no sea arrebatada de mis manos una vez más, ¿acaso estoy haciendo mal?. Ya nadie quiere estar cerca de mí, abandoné mi trabajo, dejé de salir con mis amigos, ya nada me importa salvo estar con mi hija. Me encanta jugar con ella, sentir sus diminutas, y a veces frías manitas en mi cuerpo. Ella lo es todo.

¡Hoy mi hija se puso de pie!, está a punto de caminar, aunque mi marido se haga el tonto y afirme no verla, yo sé que está ahí, paradita, ¡que linda! Mi hija está creciendo.

Ya camina, y le hace travesuras a mi marido, lo asusta parándose detrás de él y reflejándose en el espejo, le esconde el control remoto de la televisión y le balbucea en el oído cuando duerme, me encanta ver como se sobresalta. Esas son las pruebas de que ella está aquí, ya la escuchó y la vió, pero insiste en decir que es solo una fantasía. Yo no sé porque lo niega si esa niña tan hermosa y traviesa está aquí con nosotros.
Hoy he tratado de llevarla afuera, pero al abrir la puerta y tratar de sacarla la luz del sol pareció lastimarle, gritó y se escondió detrás de mi. No dejó de dar alaridos hasta que cerré la puerta, entonces ella rompió a llorar. La cargupe en brazos y la llevé a su habitación, tardé en hacer que se calmara pero por fin logré que se durmiera, ¿Por qué habrá reaccionado de esa manera? Estoy tan confundida...

Por fin todos se dieron cuenta de la existencia de mi hija, mis padres han oído su llanto, pero al subir dijeron que no había nada. ¡Pero si la han escuchado!, mi madre entró al baño y pegó un tremendo grito, salió llorando, dijo haber visto a mi hija ensangrentada a través del espejo, subí corriendo temiendo que se hubiera lastimado, pero estaba bien, dormida en su camita. Tan bella mi hija.

¡Estoy harta!, ya me cansé de que me tiren de loca y se nieguen a aceptar que mi hija esta aquí. ¡Que se vayan al diablo!. Eché a mi marido de la casa, pues sus gritos ofensivos hacia mi han hecho llorar a mi hija, lo eché y cuando salía del arrojé una maceta que se partió en mi pedazos al estrellarse contra su cabeza, cayó inconsciente. Mi hija se subió a su cuerpo inerte y como es tan inocente y no sabe lo que hace, le sacó los ojos. Claro que la perdoné, es solo una niña.

Amenacé a mis padres que no regresaran, pero lo hicieron. Cuando llegaron entraron a la habitación de mi hija con tal escándalo que la despertaron y le hicieron enojar, pagaron muy alto el precio: mi padre terminó con le cuello roto y a mi madre le arrancó la lengua, murió desangrada. La perdoné, porque ellos al hicieron enojar.

Ahora estamos solas mi hija y yo, nos aves que vida tan feliz llevamos ella y yo, pronto entrará al kínder y me hace la madre mas orgullosa, solo espero que no le hagan enojar o ella se desquitará, como cualquier otro niño.

Ahora estás aquí, has seguido nuestros pasos, me has ayudado a cuidar a mi hija y tanto tu como yo sabemos que es real. Sé que la ves, ahí dormida. Gracias por cuidarnos, ahora debo continuar yo sola, pero te buscaré para que asistas a su graduación de kínder, de primaria, de secundaria, a su boda, el bautizo de sus hijos...

Gracias por todo, puedes irte... ¡¡SHH!! No hagas ruido, mi hija duerme.

0 comentarios:

Relatos de Terror: El Valle del Frío - Gusto Paranormal



Una hermosa familia se había mudado a una gran casa en el campo, la familia tenía 2 hijos, Clara de 9 años y Esteban de 7. Los niños fueron a jugar un día al gran campo, les gustaba mucho ese lugar, siempre regresaban de ahí explorando lugares nuevos. Un día los niños salieron como siempre, mientras su mama les decía que regresaran antes de la cena, pero los niños no regresaron, las horas pasaban y pasaban y ningún rastro de ellos se oía cerca de su casa.

Así los padres decidieron salir en busca de sus hijos, junto con Lucas, el gran pastor alemán de la familia.

El perro los llevaba muy lejos de su hogar, así creando una gran inquietud en los padres, dudando de su perro ya que la estadía de sus hijos en aquel lúgubre lugar se les hacía casi imposible. De pronto, a lo lejos, en un valle desértico, con grandes pastizales que les había difícil ver lo que había sobre el suelo, se encontraba una gran casa a la que su perro se acercó ladrando y ladrando alrededor.

Al llegar los padres a la puerta principal, tocaron el timbre, pero nadie les abrió, así que decidieron abrir la puerta dando fuertes patadas en ese gran portón de madera dura y pesada. Al entrar a la primera habitación, el recibidor, ninguno de los padres había escuchado algún ruido, por lo que se decidieron subir al segundo piso, pero al momento de pisar aquel primer escalón, el cual emitió un gran rechinido (gracias a la humedad conservada por varios años) una risa un poco sarcástica pero a la vez un poco tenebrosa se escuchó en el ático. Los padres sabían que provenía de 2 pisos más arriba de donde ellos se encontraban, y aunque el miedo los tenía controlados por completo, siguieron avanzando por aquellas escaleras llenas de ruidos extraños. Al llegar a la penumbra, empezaron a gritar el nombre de sus hijos, sin embargo eso no facilitaba de nada la búsqueda, ellos sin darse cuenta la habían empeorado, ya que la creatura que habitaba esa casa había notado la presencia de esos 2 miedosos padres, por consiguiente, un ladrido desgarrador provino de las afueras de la casa, proseguido por un gran estruendo de la puerta principal, que al cerrarse había generado un sonido hueco en el ambiente. El pánico se fue apoderando de ellos, al escuchar unas pisadas que con un peculiar sonido subían por las escaleras acompañadas de nuevo por esa misteriosa risa que se había presenciado unos momentos atrás.

Los padres corrieron a refugiarse a una habitación, el padre se ocultó dentro de una tina de estructura romana alojada en el rincón lleno de oscuridad de aquel baño, rodeada de que desprendían un fuerte olor a acido, como de sangre. Mientras la madre, se ocultó silenciosamente, bajo aquella gran cama, que por simple vista y de estructura antigua se veía que pesaba mucho. En ese lugar se podía observar atravez de la rendija de la puerta, el destello de luz que la luna depositaba atravez de la ventana al final del pasillo.

De pronto el corazón de la mujer se agito tanto, que parecía cerca la hora de su muerte. Un grito se ahogó en su garganta, cuando de pronto pudo observar que una sombra se paraba frente a la habitacional puerta emitió un rechinido leve al abrirse, la mujer, cerro sus ojos , y fue teniendo un sentimiento de cómo se aproximaba la presencia de alguien. La mujer definitivamente sabía que algo se había colado por aquella puerta, sabía que estaba parada justo al lado de ella, como si esperara a que abriera sus ojos, y su vista de horror fuera lo último que viera. No pudo contener ese grito ahogado que tenía en la garganta, lo cual trajo consigo el abrir de sus ojos, y que con sorpresa, se encontró con su hija, dándole una ligera sonrisa y dirigiendo su mirada atrás de su madre. La madre con un sentimiento de terror giro su cabeza y los ojos de aquella creatura se clavaron en los de ella, dejando así un silencio vacío en la habitación.

Mientras tanto su esposo se encontraba, paralizado de terror en la tina del baño, sabiendo que pronto algo lo podía encontrar. De pronto un ligero escalofrió se hizo presente en su cuerpo dejándole saber que al otro lado de la cortina , algo se encontraba ya que un olor fétido apestaba el lugar, sin embargo, la presencia abandono rápidamente el sitio, ya que un sonido proveniente del ático había distraído sus intenciones. El hombre recorrió una pequeña parte de la cortina, creando un agujero diminuto por el cual sobresalía su pequeña pupila, que lo dejaba ver la penumbra del baño. Fue grande su sorpresa al ver que nadie estaba en el cuarto. Dejando esbozar un ligero suspiro de alivio con los ojos cerrados, regresando a su escondite que lo había mantenido oculto por un largo rato, pero, pronto supo que ese alivio no era para siempre, ya que al abrir sus ojos el rostro de su hijo dejaba ver una expresión de disgusto, provocando en el padre un gran grito de terror que inundo aquella mansión, y dejando que poco a poco el hombre se desvaneciera, sin antes dejar que aquel fétido olor recorriera sus entrañas.

Al despertar, los 2 padres supieron que algo andaba mal, y dejando comprobar esa hipótesis, los 2 se movieron inútilmente, ya que se encontraban amarrados en unas sillas de madera, con una soga en los brazos y otra atándole los pies. Haciéndoles creer que era lo más horrible que les podía suceder, unas manos frías palparon sus espaldas, dejándolas deslizarse por el cuerpo de ambos. Por fin, poniéndose enfrente de los padres, la cara de sus hijos se avecinaron y dejándose ver, su vestimenta un poco extraña, ya que los 2 estaban completamente vestidos de blanco. Clara y Esteban acercaron lentamente sus labios a los oídos de sus padres, dejándoles un sonido muy poco alentador para su supervivencia; los niños les dijeron lentamente –Guarden silencio papis, no querrán sufrir algo peor- así provocándole a la madre más temor , y brutalidad, que hizo agitarse de la silla, destapándose la boca que estaba tapada con trapos viejos y dejando escapar un enorme y fuerte grito de terror y de auxilio por toda la zona , sin embargo esos gritos eran inútiles ya que , la mansión estaba tan retirada de la localidad más cercana que nunca nadie los podía volver a encontrar, pero, ese grito fue lo peor que le pudo pasar a aquellos padres, ya que de pronto unos pasos tan fuertes, se escucharon por el pasillo, que al acercarse cada vez más se hacían más fuertes, hasta que se detuvieron. Una ligera bruma se hacía presente en la habitación, ya que por la rendija de la puerta se dejaba pasar y dejaba ver que lo que estaba al otro lado de la puerta era, la misma presencia que los había sorprendido hace unos momentos. La presencia estaba a punto de pasar ya que la perilla de la puerta se movía lentamente al sentido contrario de las manecillas del reloj, y llegándose a congelar.

La puerta se abrió lentamente y todo lo que estaba cerca de ella, sillas, muebles, todo, se congelo al instante, era un frio como nunca otro y los padres al ver lo que se aproximaba hacia ellos empezaron a gritar de terror, sin saber los que esa creatura estaba a punto de hacer...

0 comentarios:

La Leyenda de la Mano Negra (Leyenda de Morelia)



(Leyenda de Morelia)

En una de esas noches de invierno en que llovizna y hace frío, en que rodean los niños la cazuela de los buñuelos comiendo anticipadamente de los que se quiebran, en que solo se están quietos si la abuela de cabeza blanca y ojos amorosos les cuenta algo de aparecidos, oí lo que a mi vez refiero.


El padre Marosho de cuyo nombre no puedo acordarme, era una celebridad en la basta provincia de agustinos de Michoacán, distinguiéndose principalmente por sus virtudes y después por ser pintor excelente que cubrió de cuadros de indiscutible mérito artístico todos los conventos de la provincia; por ser orador consumado, que con sus sermones llenos de elocuencia y de unción conmoví profundamente al; auditorio por distraído que éste fuese; por ser teólogo y canonista como pocos de gran memoria y aguda inteligencia. Por todo lo cual era uno de los primeros que asistían a los capítulos de su provincia.


Por entonces había capítulo en el convento de San Agustín de Valladolid y los padres capitulares habían venido de las más remotas regiones de la provincia, y entre ellos el padre Marocho que residía de ordinario en el convento de Salamanca.


La sala capitular estaba a la derecha del claustro románico situado junto a la iglesia bizantina. Una ancha puerta de medio punto abierta a la mitad del salón daba acceso a él. Casi frente a la puerta de entrada se erguía una tribuna tallada en nogal negro. En los cuatro tableros de enfrente en forma de medallones se habían esculpido a los cuatro evangelistas. En el respaldo que remataba en un tornavoz figurando una concha, estaba esculpida en el centro la imagen de san Agustín. 

Tanto en el pie como en los barrotes que encuadraban los tableros, había esa rica flora retorcida y gallarda que los maestros carpinteros de los pasados siglos desarrollaban en sus obras, haciendo gala de una imaginación tan fecunda como bella, y de una habilidad nunca igualada ni mucho menos superada para manejar los instrumentos de tallar y esculpir en madera. En armonía con la cátedra o tribuna y a lo largo de los muros en dos galerías alta y baja se desarrollaba una doble sillería de asientos giratorios labrada también en nogal negro. Cada silla era un prodigio de talla, teniendo en el respaldo esculpida la imagen de un santo de la orden. En uno de los testeros se levantaba sobre una plataforma el trono del provincial y en el otro había una preciosa mesa cuyas patas eran garras de león, sobre la cual destacaba un crucifijo de cobre dorado a fuego, en medio de dos candeleros con sus cirios y un atril de plata cincelada para los santos evangelios. 

De la bóveda de cañón pendían tres arañas de cobre dorado a fuego cuajadas de ceras que iluminaban el salón con una luz tenue y dorada. Sobre los muros colocados a iguales distancias había colgados retratos de personajes prominentes, religiosos de la provincia de Michoacán, como era el del apóstol de la Tierra Caliente, de fray Diego Basalenque, de fray Alonso de la Vera Cruz sentado en su cátedra dando clase a varios discípulos, entre ellos al inteligente y aprovechado joven don Antonio Huitzimengari de Mendoza hijo del ultimo emperador de Michoacán, Caltzonzin.


Siempre el padre Marocho, por su antigüedad en la orden y por los cargos que en la misma desempeñaba, tenía el segundo lugar después del provincial en el capítulo y se sentaba en el primer sitial a su derecha.


No había discusión en que no tomase parte ya suministrando datos históricos, ya recordando cánones, y citando autoridades filosóficas y teológicas, ya discurriendo de modo que sus palabras eran escuchadas con verdadera sumisión y sus sentencias eran decisivas, influyendo grandemente en los resultados del capítulo, en donde se decidían cuestiones de capital importancia para la provincia y para la orden. Por tanto a pesar de que en lo general el padre Marocho tenía una vasta erudición, sin embargo, mientras duraba el capítulo, estudiaba en su celda o en la biblioteca del convento hasta las altas horas de la noche.


La biblioteca próxima a la sala capitular y en comunicación con ella, era también un gran salón abovedado circuido de una estantería de oloroso cedro que contenía cerca de diez mil volúmenes sobre todos los amos del saber humano de entonces aparte de los nunca bien ponderados manuscritos relativos a las misiones e historias de los michoacanos. En el centro mesas de roble sobre las cuales había atriles y recados de escribir, tinteros de talavera de Puebla y plumas de ave.


Allí estaba una noche el padre Marocho. El silencio mas profundo reinaba en aquel recinto donde el hombre del presente entabla pláticas con los hombres del pasado; en donde el genio se comunica con el genio; se borra la noción del tiempo penetrando en las puras regiones del espíritu, echa a un lado la materia; en donde las pasiones callan y se doblegan ante la razón, su reina y señora.

De repente el padre Marocho, según lo cuentan papeles viejos de aquella época de duendes y aparecidos, notó un ruido extraño a su lado, vuelve el rostro y ve que una mano negra cuyo brazo se perdía en las tinieblas, tomando entre sus dedos la llama de la vela, la apagó, quedando humeante la pavera. Con la mayor tranquilidad y presencia de ánimo dijo al diablejo: -Encienda usted la vela, caballero.

En aquel momento se oyó el golpe del eslabón sobre el pedernal para encender la yesca. Ardió la pajuela exhalando el penetrante olor del azufre y se vio de nuevo que la mano negra encendía la vela de esperma.

-Ahora para evitar travesuras peores, con una mano me tiene usted en alto la vela para seguir leyendo y con la otra me hace sombra a guisa de velador, a fin de que no me lastime la luz.

Así pasó. Y era de ver aquel cuadro. El sabio de cabeza encanecida por los años, los estudios y las vigilias, inclinado sobre su infolio de pergamino. A su lado dos manos negras cuyos brazos eran invisibles, una deteniendo la vela de esperma amarilla y la otra velando la flama. La luz apacible reflejándose sobre el busto del padre Marocho le dibujaba en el ambiente con ese claro- obscuro intenso de los cuadros de Rembrandt, que tanto estiman los artistas.


Vino la madrugada con sus alegrías. Aunque tenues, pero llegaban hasta aquel retiro, los cantos de las aves que saludaban a la rosada aurora desde las ramas de los fresnos del cementerio. Por los ojos de buey de la biblioteca comenzaban a penetrar dudosamente los primeros rayos de Sol. Entonces como ya no era necesaria la luz de la vela, exclamó el padre Marocho: -Pues bueno. Apague usted la vela y retírese si necesito de nuevo sus servicios, yo le llamaré.


Entre tanto que el padre bostezaba, restregándose los ojos, se oyó un ruido sordo de alas que hendían el aire frío y húmedo del nuevo día.


No tardó en concluir el capítulo, quedando arregladas todas las cuestiones que hubo para convocarlo. Con todo, el padre Marocho se quedó en el convento a descansar por algunos días más. Vivía en una celda que termina en un ambulatorio que va de oriente a poniente iluminado en el centro por una cúpula con su linternilla. La celda era la última del poniente a mano izquierda con su ventana para la huerta del convento. Desde allí, como en un observatorio, contemplaba aquel artista un espléndido panorama. 

Las desiguales azoteas de las casas de aquel barrio, la loma de Santa María y el cerro azul de las Animas, sirviendo de fondo al paisaje. Como en estos días pasaba el Sol por el paralelo de Valladolid, al ponerse su disco rojo antes de ocultarse tras las montañas se asomaba curioso en el cañón aquel, tiñendo de rojo, los suelos, los muros, las bóvedas, los marcos de las puertas de las celdas, las imágenes de piedra colocadas en sus hornacinas, produciendo unos tonos nacarinos y unas transparencias admirables. 

El padre Marocho quiso pintar aquellos juegos de luz, aquellos muros envejecidos tiñéndose de arrebol y mientras el Sol no pasó del paralelo se sentaba frente a su caballete con su paleta en la mano izquierda y su pincel en la derecha y cuando menos acordaba, aquella mano negra le presentaba los colores y los pinceles que necesitaba para manchar su tela. Un noche, víspera de su partida del convento al ir el padre Marocho a recogerse, vio en cierto lugar de la celda la misma mano negra que apuntaba fijamente. El no hizo caso, porque ni tenía ni podía tener hambre de tesoros. Cerró sus ojos y se durmió.


Después de muchos, muchísimos años, un pobre, habitando la misma celda y de un modo quizás casual, o más bien sabiendo esta leyenda que había visto en los papeles viejos del convento cuando era novicio de la orden de San Agustín; se halló un tesoro en el mismo lugar apuntado por la mano negra.

0 comentarios:

Lago En Tanzania Guarda Un Secreto Mortal. Con Fotos Te Mostraremos La Horrenda Realidad


El lago Natron es uno de los lugares más tranquilos en todo el continente africano, pero también es la fuente de las fotografías más escalofriantes que alguna vez se hayan capturado.

El lago tiene una alcalinidad que va desde pH 9 hasta pH 10,5. Sus aguas por lo tanto son cáusticas, queman la piel y los ojos de los animales que se acercan mucho. No obstante, es importante notar que hay animales que se han acostumbrado y pueden vivir en él.

Las siguientes imágenes corresponden a una serie sacada por el fotógrafo Nick Brandt, en las que se puede ver una varios animales literalmente petrificados. Estos animales murieron y se conservaron gracias al alto contenido químico del lago. Luego, Nick Brandt los ordenó para armar estas increíbles imágenes.









0 comentarios:

Grupo de caníbales mató y se comió a siete personas en Papúa Nueva Guinea


Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea fueron detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra.

Según informó la prensa papuana, entre los detenidos hay un niño de 13 años y un maestro de una escuela de Biam, una zona rural de la costa noreste del país.

El líder de la secta y otros dos miembros escaparon a la redada realizada anoche en Biam, una semana después del hallazgo de restos de un cadáver mutilado, dijo el jefe de la Policía, Daniel Kapen, al diario The National.

Las mismas fuentes indican que esta secta caníbal es responsable del asesinato de al menos cuatro hombres y tres mujeres, cuyos cuerpos emplearon en rituales de hechicería, una práctica corriente entre las tribus papuanas de que habitan en las zonas más remotas.

1 comentarios:

Niños Canibales en Islas Fiji (Real)




Cuenta un misionero británico, que a mediados de 1839 fue enviado a combatir el canibalismo, sobre su experiencia en estás islas… la historia que narra, y que fue encontrada en los archivos de una Iglesia Presbiteriana, describen las costumbres de los pueblos fijianos, como las más atroces conocidas.



Este documento habla sobre niños caníbales, asesinatos comunitarios de niños, torturas… como quién dice a Fiji no le gustaban tanto los niños. Redacta así en su bitácora:

Jueves 31 de octubre del 1839.

“Esta mañana hemos sido testigos de un espectáculo impactante. Veinte cadáveres de hombres, mujeres y niños fueron llevados al río Rewa como un regalo de Tanoa. Asimismo, se los distribuyeron entre la gente que los cocinan y los comen. Fueron arrastrados por el agua hasta la playa. Los niños se divirtieron como un deporte con la mutilación del cuerpo de una niña. Una multitud de hombres y mujeres maltrataron el cuerpo de un anciano de cabello gris y el de una joven. Entrañas humanas fueron flotando en el río frente a las instalaciones de la misión”

“Alrededor de 30 niños con vida fueron izados hasta las cabeceras como banderas de triunfo. El movimiento de las canoas pronto acabo con los gritos de esas criaturas indefensas, que murieron lentamente…”

“También hay niños que fueron llevado con vida a un lugar, donde otros niños los usaron como practica de las técnicas de guerra tirándoles flechas, y pegándolos con palos y piedras, sus gritos fueron peor que los maullidos de lobos y las hienas”

Te preguntarás… y ¿porqué no atacaron a los misioneros? Pues porqué desde finales de 1700, los fijianos ya mantenías relaciones comerciales con los europeos, y a ellos los respetaban, aunque sus rituales culturales siguieron siendo los mismos hasta unos años después que fue prohibido a todas las tribus. El último caso de canibalismo en está isla data de 1867 cuando un grupo de caníbales mató al misionero inglés Thomas Baker, se lo comió, esto después de lo que se consideró un desaire contra el entonces jefe del pueblo, hirviendo incluso sus botas de cuero con las verduras locales, en un acto que según los habitantes provocó la maldición.

0 comentarios:

Una Familia de Texas asegura Haber Capturado Al "Chupacabras"



Como muchas veces hemos comentado, una de las criaturas más aterradoras de la criptozoología es la mítica criatura llamada “Chupacabras”, descubierta por primera vez en Puerto Rico. Sus primeros ataques se dieron a conocer por la muerte de diversas ovejas en misteriosas circunstancias, cada una totalmente drenadas de sangre. Los investigadores se vieron sorprendidos al encontraron tres extrañas heridas en los pechos de los animales.

Esto fue el inicio de un mito que ha recorrido todo el mundo, dando paso a gran cantidad de avistamientos con descripciones que no se ajustan a ninguna clasificación biológica conocida, convirtiéndose en un verdadero rompecabezas para los expertos forenses. Uno de los últimos casos registrados fue el de una familia al sur de Texas que dijo haber matado a un chupacabras real. En un principio cualquier persona pude pensar que existen gran cantidad de personas que han afirmado haber dado caza a la mítica criatura, pero ahora otra familia en Texas afirma haber capturado vivo a un chupacabras.

La extraña criatura viva en Texas

Todo comenzó cuando Jackie y su marido Stock Bubba escucharon un fuerte gruñido en su jardín trasero y pudieron observar atónitos un extraño animal el pasado 30 de marzo. Bubba consiguió capturar a la bestia, encerrándola en una jaula permitiendo que amigos y vecinos fueran testigos de la existencia del chupacabras.

“Bubba vio este extraño animal comiendo maíz”, dijo Jackie Stock, describiendo lo que su marido vio antes de capturar al misterioso animal. “Él me llamó para que viniera a verlo, y me dijo: ‘Se parece a un chupacabras bebé’.”

Según los medios de comunicación locales, la extraña criatura no tiene pelo, con grandes garras, dientes afilados y con un gruñido “feroz”. Brent Ortego, biólogo del departamento de Texas Parks and Wildlife, dice que es muy probable que el animal sea un coyote, perro o zorro. Sin embargo, los residentes no están del todo de acuerdo.

“Busqué mapaches durante 20 años con los perros y nunca he visto nada parecido a eso de ahí”, dijo Arlen Parma, una residente local, agregando que su gruñido es particularmente distinto a todo lo conocido.

“No conozco a ningún animal que haga ese ruido. ¿Pero que hace ese ruido? Supongo que un chupacabras”, dijo Parma.

Por ahora, el supuesto chupacabras se alimenta de comida para gatos y de maíz hasta que alguien pueda identificar el extraño animal.

“Estábamos tratando de averiguar lo que es porque nunca hemos visto algo así antes en este lugar”, dijo Bubba.

Un verdadero Chupacabras



Esta noticia ha sorprendido a todos los expertos en criptozoología, ya que siempre han mantenido que los informes sobre las misteriosas muertes de animales relacionados con el chubacabras son auténticos.
 


“Creemos que las heridas punzantes descritas en los informes podrían ser reales. También creemos que la criatura drena la sangre de sus víctimas. Pero, no creemos que se trate de ninguna extraña criatura de origen extraterrestre corriendo por ahí. La realidad es que hay mucho mundo que está por explorar y descubrir. Yo, personalmente, creo que aún hay muchas criaturas nuevas por descubrir. El chupacabras podría muy bien ser una de esas criaturas desconocidas. ¿Quién sabe lo que realmente son? Creo que probablemente sea una criatura de la familia de los gatos, más como algún tipo de extraña pantera, tal vez incluso una combinación canina/felina. En el caso de Texas, podemos observar que la misteriosa criatura tiene los colmillos inusuales, pero parece una animal salvaje común. De hecho, la única cosa inusual es su apariencia. A mi entender creo que estamos delante de un verdadero chupacabras, definitivamente sabremos su origen”, dijo un experto en criptozoología.

0 comentarios:

¿Es posible comunicarnos con los espíritus?




La pregunta “¿podemos comunicarnos con los espíritus?” es una de las cuestiones más controvertidas de la historia. Pero con el paso del tiempo parecen haber claras evidencias de la existencia de vida después de la muerte y la comunicación con los que se han ido antes que nosotros. Entonces la respuesta es sí, según los espiritistas, médiums y psíquicos. Incluso algunos investigadores psíquicos afirman que en realidad no hay diferencia entre los vivos y los muertos, ya que los muertos están todavía entre nosotros, pero en forma de espíritus o entidades. Sólo el cuerpo físico muere, no su espíritu y su conciencia.

Pero a pesar de las numerosas pruebas empíricas de la vida después de la muerte, los científicos continúan resistiéndose a aceptar esa idea. Ellos creen que con la muerte termina todo, y nada sobrevive después de eso. Aunque por suerte, con el paso del tiempo otros científicos como el doctor Eben Alexander, aclamado neurocirujano estadounidense y autor del best seller “La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte”, o el doctor José Miguel Gaona, psiquiatra que dirige el proyecto “el túnel”, son algunas de las voces que creen en la posibilidad de otra vida después de nuestra muerte. Dicho esto, la pregunta es: ¿los espíritus nos pueden escuchar y responder?

La comunicación con los espíritus

Durante tiempos inmemorables las personas siempre han tenido la necesidad de comunicarse con el mas allá. Siempre hay cosas que quedan por decir, queriendo llegar a ellos por lo menos una vez más, saber si están bien donde quiera que estén o si definitivamente son felices en su nueva vida. Con el paso del tiempo se han ido desarrollando varios métodos de contacto con el más allá, incluso recientemente con el uso de métodos tecnológicos. Pero estos métodos, ¿son eficaces?, ¿son de confianza?, ¿son realmente respuestas de los difuntos?

A continuación los métodos más comunes que los expertos creen que son canales a través del cuales los espíritus se pueden comunicar:

Médiums y las sesiones de espiritismo

Los médiums son personas que afirman que pueden comunicarse con personas fallecidas. En esta comunicación con el más allá se cree que los mensajes son dirigidos a los parientes vivos de los muertos. Algunos médiums dicen ver a personas fallecidas, mientras que otros afirman oír sus voces desde su infancia.

Normalmente la comunicación se suele hacerse con un reducido grupo de personas que se reúnen en una habitación oscura alrededor de una mesa. Estos son dirigidos por el médium que afirmaba ser capaz de canalizar los espíritus de los muertos y comunicar los mensajes a las personas. Esto sirve de consuelo para las personas en duelo que se esfuerzan por comunicarse con el difunto. Por desgracia en los últimos años, la mediumnidad se ha visto altamente desprestigiada por los shows televisivos y personas que han visto este medio como una forma de enriquecerse.

Tabla Ouija

En Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos desaconsejado el uso de este sistema de comunicación, ya que la mayoría de parapsicólogos sugieren que puede ser una puerta a dimensiones desconocidas. En muchas ocasiones los espíritus se ponen en contacto a través de la Ouija, pero estos normalmente son los que residen en el “bajo plano astral”. Estos espíritus a menudo están muy confusos y pueden haber sufrido una muerte violenta o repentina, como el asesinato, el suicidio, etc… Por lo tanto, muchas de las condiciones violentas y negativas son potencialmente peligrosas para los que utilizan el tablero. Muchas veces el verdadero peligro reside cuando se pide la prueba física de su existencia.



Escritura automática, la Canalización

Existen una gran cantidad de casos, algunos de ellos notables, de personas que han escrito libros, música y mensajes que ellos afirman que son canalizados por espíritus. Podemos encontrar ejemplos como en El Material de Seth y Jane Roberts, unos mensajes de un visitante del más allá que se manifestaba a través de la conocida escritora estadounidense; Judy Zebra Knight, maestra espiritual mística estadounidense, quien afirma canalizar los mensajes de un ser iluminado llamado Ramtha, que van desde profecías, vaticinios y advertencias; Pearl Curran quien canalizaba a Patience Worth un espíritu que le ayudó a redactar novelas, poesías y prosas sorprendentes; Rosemary Brown, una médium que afirmaba comunicarse con compositores fallecidos como Franz Liszt, Ígor Stravinski o Johann Sebastian Bach, quienes le dictaban nuevas obras musicales.

EVP y Caja Fantasma

Los Fenómenos Electrónicos de Voz (EVP) a través de dispositivos de grabación de sonido y las llamadas “Caja Fantasma (Spirit Box)” son los últimos dispositivos tecnológicos con los que los investigadores paranormales afirman contactar con los espíritus. Con los EVP, las voces de origen desconocido se graban en cinta o grabadoras digitales, siendo analizadas durante la reproducción. La calidad y la claridad de estas voces varían ampliamente. Existen grabaciones que parecen mostrar claramente mensajes inconfundibles de origen misterioso.

Spirit Box (también conocida como la Caja de Frank o “teléfonos de los muertos”) es un equipo electrónico que busca anomalías energéticas. Si se procede a dialogar con los espíritus a veces parecen responder a preguntas.

Apariciones

Por último, con las apariciones espirituales las personas tienen encuentros directos con espíritus con la única intención de comunicarse. Hay miles de casos de personas que afirman haber sido visitados por sus familiares y amigos fallecidos, llevando mensajes de consuelos a los afligidos. En los casos más interesantes, las personas que son testigos de estas apariciones son conscientes de que la persona con la que está hablando ni siquiera ha muerto, un hecho que posteriormente es informado.

Hay casos inusuales en que los espíritus proporcionan información a parte del mensaje, tales como la ubicación de un artículo que falta, etc…) de los cuales la persona viva no tiene conocimiento.

Conclusión

Es cierto que muchas personas afirman que los métodos de comunicación con los espíritus comentados anteriormente realmente funcionan, pero en algunos casos los mensajes carecen de información. A esto muchos expertos dicen que no se nos permite obtener una mejor información, ya que por alguna razón, la vida después de la muerte debe seguir siendo un misterio. Sin embargo, el gran número de avistamientos de apariciones y contactos, y las más atractivas experiencias cercanas a la muerte demuestra que nuestra existencia continúa después de la muerte corporal.

0 comentarios:

Jennifer Saunders asegura haber tenido experiencias sobrenaturales

 
 
Muchas personas han tenido experiencias con fantasmas, incluso las celebridades. Los espíritus y fuerzas sobrenaturales no discriminan en cuanto a sus apariciones ya que famosas estrellas como Adele , Miley Cyrus o Lady Gaga han afirmado haber tenido experiencias con el mas allá. Y es que los famosos y estrellas no son inmunes a los fantasmas y la fama no les brindan mayor protección.

Algunas historias de fantasmas relacionadas con celeridades son realmente aterradoras, una diva dijo haber visto a un hombre mientras se miraba en un espejo. Otros hablan de los espíritus mucho más benevolentes, o una cierta banda afirmó sentir la energía negativa de un fantasma mientras grababan un álbum. Pero por desgracia los más escépticos sugieren que estas “revelaciones” tienen el objetivo de promover algún producto, sea un disco o una película.

Aunque, recientemente los medios de comunicación se han visto conmovidos por las sincera declaraciones de la actriz, comediante, guionista, cantante y escritora inglesa Jennifer Saunders, quien ha dado a conocer públicamente su experiencia con los sobrenatural.

Los espíritus de Jennifer Saunders

La estrella, que dio vida con su voz a la hada madrina de la película de animación Shrek 2, explicó que cuando era más joven veía fantasmas “con bastante frecuencia”.

“Me despertaba y me sienta un poco rara”, dijo a los medios de comunicación. “Abría los ojos y podía ver esas misterios formas.”

Pero el sucesos mas espeluznante ocurrió cuando estaba en la universidad, donde vivía en un apartamento en Londres, experimentando gran cantidad de extraños golpes en las ventanas y ruidos que no tenían explicación. Durante algún tiempo pensó que podría tratarse de un pájaro, pero no había ningún árbol cerca y cuando escuchaba los golpes no había absolutamente nada fuera de la ventana.

Después de este misterioso episodio Saunders no quiso darle más importancia, hasta que un buen día su madre le dio una fotografía de su abuela cuando era pequeña, la cual vestía un vestido de encaje y era empujada en un columpio por su padre. En el reverso de la fotografía, decía: “15 Steeles Road”, que era justa la dirección donde estaba viviendo la joven Saunders. Ella pensó: “Oh, eso sí que es raro”,

Para Saunders ese fue un momento de inflexión en su vida, haber experimentado un verdadero fenómeno sobrenatural. También dijo a los medios de comunicación:

“Yo no creo en Dios y no soy supersticiosa, pero sí creo en los fantasmas.”

Saunders consideró que el espíritu de su abuela estaba constantemente con ella, y al parecer así ha sido ya que solo hay que ver su carrera profesional. Ella continúa afirmando que aparte de esta experiencia, en muchas otras ocasiones ha vivido fenómenos que se escapan a cualquier explicación lógica.

Otras celebridades y sus experiencias con lo sobrenatural

Y como hemos comentado al principio de esta publicación, otras muchas celebridades han compartido experiencias similares a las de Saunders, como Adele. La cantante británica explicó haber vistió espíritus en su mansión, la cual había sido en el pasado un convento donde ocurrieron trágicos acontecimientos.

Y no podemos olvidarnos de Lady Gaga, que en 2010 dijo que un fantasma llamado Ryan la perseguía constantemente. Gaga también dijo que el espíritu de su difunta tía Joanne estaba dentro de ella. Joanne, que era pintora y poeta, murió a los 19 años y Gaga está segura de que tiene que terminar la visión de su difunta tía.

Así que las experiencias con el más allá no solo es cosa de personas anónimas, sino también de celebridades que han compartido públicamente sus propias experiencias con lo sobrenatural, que en algunos casos será simple publicidad pero en otros casos como el de Jennifer Saunders, son completamente reales.

0 comentarios:

Relato de Terror: Las Muñecas de Porcelana



Escalofriante relato de terror sobre Muñecas de Porcelana.

Que opinan sobre las Muñecas de Porcelana, Que por lo general aparecen en las películas de terror, Las llamadas Muñecas Diabólicas que aterrorizan solo de verlas, su rostro de mirada y sonrisa siniestro, ustedes han vivido alguna experiencia inexplixable con relación a este tipo de muñecas.

Hay personas que dicen que es verdad, que existen, otras que no. Siempre existirá la duda, es un tema sin explicación alguna. Y ustedes que estan escuchando este relato ¿Están seguros de que esas muñecas que tienen adornando sus casas en este momento han estado siempre en el lugar en donde las dejaron una noche anterior?


0 comentarios:

Monstruo de Lago Ness es Captado Por Aplicación de Mapas



Un usuario del servicio de mapas de Apple dio con unas impresionantes imágenes del famoso y casi olvidado, "monstruo del Lago Ness".

Reino Unido.- El servicio de localización de Apple, captó lo que parece ser el famoso "monstruo del Lago Ness".

"Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness", relata Andrew Dixon, de 26 años y originario deDarlington, quien hizo el hallazgo mientras utilizaba el servicio de Apple.

Por su parte, Peter Thain, otro de los testigos, confirman que lo que se alcanza a ver en las imágenes es nada más y nada menos que el fantástico "Nessie", nombre de cariño del monstruo que ha capturado las mentes de millones de personas a lo largo del tiempo.

No obstante, los científicos advierten que puede tratarse desde un tronco en el fondo del mar, hasta la estela acuática dejada por alguna embarcación. Como siempre más escépticos que los amantes de la conocida leyenda escocesa.

Con estas imágenes, la leyenda del monstruo del Lago Ness vuelve a la vida, luego de que 2013 fuera el único año en más de 79 que no se hablara de algún avistamiento o aparición.

"Ahora que tenemos espías en el cielo sobre el Lago Ness, tal vez tengamos más visitas de 'cazadores de Nessie', en 'Inverness'", celebró Gary Campbell, quien a sus 49 años de edad es el presidente del Club de Fans Oficial del Mounstro del Lago Ness. 
 
 

0 comentarios:

Aseguran Haber Captado Hadas en Fotografía


John quien también desempeña el cargo de director del Instituto para la Investigación y la Innovación en Arte y Diseño de la Manchester Metropolitan University (MIRIAD), platica que un día se encontraba tomando fotos al paisaje y al dar zoom a una de las fotos, percibió un grupo de figuras diminutas volando por toda la imagen, por lo que decidió estudiarla y confirmó lo que creía, eran pequeñas figuras humanas.

El profesor Hyatt decidió volver a hacer las fotos para comprobar lo que estaban viendo sus ojos y al descubrir una vez más, criaturas con alas volando tomó más fotos pero ahora de moscas y mariposas, intentando buscar algún parecido, pero no lo logró.

Hyatt, quien niega cualquier manipulación a las fotos, ha puesto su descubrimiento a la vista de todos en una exposición en el Museo Whitaker en el Reino Unido, a la cual llama “con la mente abierta”.

0 comentarios:

Psicofonía de JR en Nuevo León

Este lamentable accidente que ha causado tanto revuelo a nivel nacional y traspasado las fronteras mexicanas, llega hasta nosotros con esta supuesta psicofonia grabada en el ejido Los Tejocotes en Iturbide, Nuevo León; lugar dónde el pasado 9 de Diciembre cayó el LearJet45 (uno de los más seguros del mundo) con la cantante Jenni Rivera y seis personas más.


La historia ya todos la conocen, ahora los hechos. Personas que han visitado el lugar comentan que se respira un ambiente extraño, al grado que han captado imágenes, video y audio de la “supuesta” comunicación de Jenni con su familia, desde le más allá. A mi parecer, creo que ya deben de dejarla descansar, lamentablemente es un hecho que afecto a otras personas que también perdieron la vida.
Comenzó a viajar por internet el video de una psicofonia en el lugar donde cayó el avión que dice “Johnny”, refiriendosé a Johnny López, hijo menor de la cantante.
La psicofonia obviamente es falsa por un simple hecho. Toda grabación natural no genera algún efecto metálico en ella, se escucharía así, la voz, si tuviera algún filtro especial aplicado y que le pudiera dar más brillo o eliminar ruido, por ejemplo. Se supone que la grabación se hizo en una cámara digital, y fue subida a internet sin edición alguna (al menos no se específica por el autor), es por eso entonces que consideramos que es falsa, ya que al ponerla más lenta, genera este efecto metálico sobre la frase “Johnny”.

y Aquí un Video, Juzguen ustedes mismos!

 

0 comentarios: